_
_
_
_

Nuevas caras y un puesto menos en el consejo

El Palacio de Exposiciones de la capital cántabra se estrenó el sábado como escenario para una junta que resultó anormalmente extensa y, pese a ello, con signos de evidente entrega de la gran mayoría de accionistas presentes ante los logros del banco. Estaba representado el 46,68% del capital.

Hubo abucheos a las habituales intervenciones contra Emilio Botín por parte de los accionistas ligados al entorno del ex consejero de Banesto, Rafael Pérez Escolar. Y también algún aplauso de adhesión a otras intervenciones de protesta, pero pocos.

La junta aprobó disciplinadamente los puntos del día previstos, que incluían cambios en el consejo. El puesto del financiero portugués António Champalimaud, que falleció recientemente, no se cubrirá por el momento, con lo que el número de consejeros baja a 20. Queda sin representación un paquete de acciones del 2,14% que tenía Champalimaud, uno de los principales representados en el consejo hasta ahora

Hubo también caras nuevas con la incorporación al consejo de Luis Rodríguez Durón, en representación de la Mutua Madrileña Automovilista que compró recientemente el 1,2% del capital tras vender el 3,81% del Popular El presidente de la aseguradora de autos, José María Ramírez Pomatta, siguió atentamente la junta en primera fila.

Hubo también alguna ausencia significativa, como la del inversor indio Ram Bhawnani, que ya controla más del 8% de Bankinter.

La asamblea también aprobó modificar los estatutos para eliminar el requisito de tener 100 acciones para asistir a la junta y para permitir el voto a distancia.

Más información

Archivado En

_
_