_
_
_
_
Turismo

Royal Air Maroc creará un grupo hotelero junto a un fondo de inversión

La compañía aérea marroquí Royal Air Maroc creará un grupo de establecimientos turísticos a finales de este año, según Jalal Imani, director para España de la aerolínea. Estos hoteles estarán ubicados en las principales ciudades turísticas del país.

Para llevar a cabo este proyecto, la empresa contará con el respaldo del fondo de inversión público, Caja de Depósitos y Gestión, que en la actualidad es propietario de ocho establecimientos en Marruecos. 'El propósito es crear el principal grupo hotelero del país para satisfacer la creciente demanda turística', señala Imani. La compañía ya tiene tres hoteles en Marrakech y en Agadir, y prevé abrir otro más a finales de este año. Imani no especifica, sin embargo, el número total de establecimientos que tiene previsto abrir este grupo.

Apoyo oficial

El proyecto es una medida más del programa turístico trazado por el Gobierno de Marruecos y apoyado por las principales empresas del sector, que establece como objetivo llegar a diez millones de turistas en 2010, frente a los tres millones de visitantes que el país acogió el año pasado.Concretamente, desde España, Marruecos recibió 231.000 turistas, un 15% más que en 2002. Hasta abril de este ejercicio, esta cifra se elevó un 45% y 'la meta es llegar a 300.000 al cierre del año', apunta el directivo marroquí.

En cuanto a su actividad principal, la aerolínea pretende aumentar vuelos para incrementar el número de pasajeros entre España y Marruecos, que ahora se cifra en 126.000, y dirigir su negocio hacia otros segmentos, no sólo el vacacional. Para ello, contará con 47 vuelos regulares directos entre España y Marruecos para la temporada de verano, en régimen compartido con Iberia. En total, enlazará Barcelona, Málaga y Las Palmas con las ciudades marroquíes de Tanger, Marrakech y Casablanca, explica Imani. Esto significa que incrementará su oferta actual un 40%.

Vuelos económicos en noviembre

La compañía persigue también desarrollar el negocio de vuelos económicos a partir de noviembre. La nueva empresa, que se denominará Atlas Blue, competirá en precios bajos con Air Europa y tendrá siete vuelos directos a Marrakech a partir de julio. La nueva aerolínea marroquí no operará como una compañía de bajo coste sino como una chárter o como una regular, aunque las tarifas serán un 15% inferiores. Aún se están barajando sus destinos pero, en todo caso, enlazará con varias ciudades europeas.

Archivado En

_
_