Avánzit rectifica las cifras de participación en el capital de sus consejeros
Un mes después de registrar en la CNMV su informe anual de gobierno corporativo, Avánzit ha tenido que rectificarlo. En concreto, la compañía recién salida de la suspensión de pagos ha admitido errores en el cómputo de las participaciones en el capital de la sociedad de sus consejeros y en determinados datos sobre las comisiones, a la vez que añade explicaciones sobre la evolución de la autocartera y la tipología de los consejeros.
El nuevo informe ha dejado de adjudicar a uno de sus consejeros, Roberto Cuens, sociedades patrimoniales que pertenecen a sus familiares, ya que considera que no se le puede atribuir legalmente su control. En consecuencia, y puesto que estas firmas tenían acciones de Avánzit que le fueron atribuidas, ha rebajado la participación en el capital del consejero, que pasa del 3,3% al 2,64%.
Tampoco se le pueden atribuir a Cuens, por tanto, las acciones que estas patrimoniales tienen en Amper, así que el consejero no participa -como constaba en el anterior informe de Gobierno Corporativo- en el capital de una empresa competidora de Avánzit.