Unión Fenosa apuesta por un pronto arranque del mercado ibérico
Honorato López Isla, consejero delegado de Unión Fenosa, aseguró ayer en una visita a la central de ciclo combinado que el grupo construye en Huelva, que Fenosa trabaja con el escenario de que el Mercado Ibérico de la Electricidad (Mibel), que debería haber entrado en funcionamiento el 20 de abril, arrancará antes de final de año.
'Las empresas estamos ya preparadas y sólo falta la voluntad política de ambos Gobiernos y algunos cambios en la regulación del mercado portugués de la electricidad', explicó López Isla. La puesta en marcha del Mibel supondrá una bolsa común donde las generadoras volcarán la electricidad y las distribuidoras y comercializadoras podrán adquirirla. Fenosa construye actualmente dos centrales de ciclo combinado en Huelva y Algeciras con una capacidad de 2.000 megavatios.
Por otra parte, Unión Fenosa Generación ha empezado a operar en el nuevo mercado francés de futuros de electricidad (Powernext Futures) que ayer se inauguró en Francia. El mercado lo han abierto nueve empresas para ampliar sus opciones de venta de energía en los mercados internacionales.