Alstom avisa de que llevará a cabo nuevos despidos si no aumentan sus pedidos
El grupo industrial francés Alstom ha advertido de que podría poner en marcha nuevas reestructuraciones en el caso de que su cartera de encargos no mejore 'de forma duradera'. Así lo asegura en el informe anual, publicado ayer.
'Si la recuperación en algunos de nuestros mercados y el retorno de la confianza de nuestros clientes, que se ha constatado en el segundo semestre del ejercicio 2003/2004 no se confirmaran de forma duradera, podría tener un impacto desfavorable sobre nuestros resultados', indica la compañía.
Alstom, como cualquier otra compañía, tiene la obligación legal de dar cuenta de todos los riesgos potenciales que puedan afectar a su negocio. Por ello, en el anuario recuerda que su delicada situación financiera le ocasionó problemas el año pasado para obtener garantías bancarias.
Además, señala que un fondo de 3.500 millones de euros que consiguió finalmente en agosto del año pasado lo utilizó 'más rápidamente de lo previsto' por un alza de sus encargos en 2003 y comienzos de 2004, y que la dotación se agotará este verano.
También insiste en su objetivo de negociar nuevas garantías para cubrir sus necesidades financieras en dos años, pero matiza que no puede 'garantizar que logre este objetivo'.
Otros riesgos citados en el informe son las dificultades que se puede encontrar a la hora de finalizar reestructuraciones anteriores y las investigaciones que siguen las autoridades de Francia y EE UU por presuntas violaciones de la legislación bursátil. También menciona que la Comisión Europea podría rechazar su plan de salvamento financiero, negociado entre el Gobierno francés y la Comisión en mayo. La CE dará una respuesta el 7 de julio.