EDS creará 300 empleos en su nuevo centro de Zaragoza
EDS, firma estadounidense de servicios de externalización informática (outsourcing), ha elegido Zaragoza, entre más de cinco ciudades de la Unión Europea, para instalar un centro tecnológico. Su previsión es dar empleo a unas 300 personas de alta cualificación.
La inversión necesaria para la puesta en marcha ha sido de cinco millones y las principales razones que han decantado la balanza por Zaragoza, según el vicepresidente de EDS en España, Javier Ribas, son el precio y la preparación de los profesionales.
La filial española, con una plantilla de 3.000 personas, ha atraído la actividad de control y monitorización para sus clientes de outsourcing en Europa, Oriente Próximo y África. De hecho, el centro de datos de EDS en Gran Bretaña ya está siendo controlado desde la capital aragonesa.
'Tenemos 900 empleados en Europa que realizan tareas de monitorización. En los próximos meses centralizaremos esa gestión en Zaragoza con sólo 300', explica Manuel Lima, responsable del nuevo centro. EDS garantiza que los 900 afectados, repartidos por Francia, Reino Unido, Italia u Holanda, seguirán en la corporación.
EDS ha acomodado al nuevo grupo, el 98% aragoneses con una media de 26 años, en un edificio que ya ocupa, pero busca un lugar más amplio. Sus previsiones son concluir el año con 200 técnicos dedicados a este tipo de operaciones, que garantizan el rendimiento de las infraestructuras de sus clientes. Y en 2005 la cifra llegará a 300 empleados. Todos ellos vigilarán los servidores de más de 2.000 empresas ubicadas a miles de kilómetros.
De forma paralela al desarrollo del centro español está teniendo lugar la creación de la misma infraestructura en Malasia y EE UU para atender al resto de los mercados en que está presente EDS.