_
_
_
_
Distribución

Anged acepta negociar una rebaja de los márgenes

Las grandes superficies, los supermercados franceses y varios fabricantes de gran consumo como L'Oréal, Procter & Gamble o Danone, han llegado a un acuerdo con el Gobierno galo para reducir sus márgenes y rebajar los precios un 2% a partir de septiembre y otro 1% adicional a partir de enero próximo. En España una medida así resultaría impensable, según reconocen fuentes del sector de la distribución, pero la patronal de las grandes superficies, Anged, estaría dispuesta a negociar.

'Estamos abiertos al diálogo y a aplicar medidas que sirvan para flexibilizar la política comercial y para controlar la inflación', señalan fuentes de Anged. El problema, según la patronal, es que en España 'la Administración actúa en sentido contrario porque limita la competencia', contribuyendo, así al incremento de la inflación.

En este sentido, aluden a la rigidez que se establece en los horarios comerciales, la moratoria para la apertura de grandes superficies que aplican algunas comunidades autónomas y el impuesto específico para los hipermercados que hay en determinadas regiones.

Consideran que el acuerdo alcanzado en Francia es 'una medida aconsejable en su entorno macroeconómico donde necesitan estimular el consumo'. No obstante, reconocen que en el caso español el consumo está suficientemente 'animado' y que, por tanto, no sería necesario tomar medidas similares, 'aunque estamos dispuestos a dialogar', puntualizan.

En el caso de Francia, el acuerdo afecta a distribuidores e industriales ya que ambos asumen, a partes iguales, esa rebaja de precio.

Archivado En

_
_