_
_
_
_
Textil

Amancio Ortega compra la sede de Terra en Madrid

El céntrico edificio madrileño donde Terra ha permanecido durante años pertenece ahora a Amancio Ortega, el propietario de Inditex. Según confirmó ayer un portavoz de la empresa gallega, el empresario ha adquirido el inmueble al fondo de inversión Pricoa por unos 57 millones de euros.

El edificio madrileño que alberga la sede de Terra ha pasado a manos del propietario de Inditex, Amancio Ortega. Según confirmó ayer un portavoz de la compañía gallega, Pontegadea Inmobiliaria, la sociedad de Ortega que gestiona sus activos, ha adquirido el edificio situado en Castellana 92 por algo más de 57 millones de euros.

Terra paga a Pricoa un alquiler que ronda los 31,85 euros por metro cuadrado por el edificio de unos 7.000 metros cuadrados, es decir, unos 223.000 euros al mes.

El edificio se encuentra en una de las mejores zonas de negocio de la capital. El portavoz de Inditex no quiso confirmar ayer si en el inmueble, que se encuentra situado frente a El Corte Inglés, está previsto abrir un Zara o cualquier otra tienda del grupo, aunque no descartó esa posibilidad.

'Las operaciones que lleva a cabo Pontegadea las hace Amancio Ortega a título individual. Pero a veces ha vinculado la compra de un edificio con la apertura de una tienda', aseguró. Con la inauguración de un establecimiento en Hong Kong a finales de mayo, Zara suma ya 2.000 tiendas en todo el mundo.

El edificio de Castellana era hasta ahora propiedad de Pricoa, la filial dedicada a gestionar fondos de inversión de la aseguradora Prudential Financial, quien adquirió el inmueble en 1999 por unos 23 millones de euros, según fuentes del mercado.

Las plusvalías para el fondo han sido palpables, en un momento, además, no muy boyante para el mercado de oficinas. En sólo cinco años, el edificio ha sido valorado por CB Richard Ellis en 34 millones más.

Tras el alquiler del inmueble a Terra en julio de 2002, Ferrovial se encargó de rehabilitar el edificio, añadiendo las más modernas infraestructuras y creando, en los dos pisos superiores, un apartamento para las estancias en Madrid del ex presidente de la filial de Telefónica, Joaquim Agut, ya que la empresa mantiene su sede social en Barcelona.

Archivado En

_
_