_
_
_
_
_
Seguridad informática

Más de 76.000 virus circulan en estos momentos por Internet

Más de 76.000 virus informáticos, de los cuales 1.600 son "especialmente activos" y continúan infectando a los usuarios, circulan en estos momentos por Internet, según datos de Panda Software ofrecidos hoy por el vicepresidente de Expansión Internacional de la compañía, José María Hernández.

Además, ha detallado, diariamente pueden aparecer -en ocasiones excepcionales- hasta 100 virus nuevos y la media mensual se sitúa en torno a los 600 nuevos virus.

Hernández, acompañado por el presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, y por el director general para el desarrollo de la Sociedad de la Información, Rafael Sagrario, ha presentado en rueda de prensa la Primera Campaña Mundial de Seguridad en la Red.

Esta iniciativa, organizada por la Asociación de Internautas y Panda Software bajo el lema "Limpiando el Planeta de Virus", nace con el objetivo de "conseguir una red más segura" para los cerca de 730 millones de internautas que existen en todo el mundo, ha señalado Hernández.

Se trata de una iniciativa "abierta a las actualizaciones" que nace con apoyos públicos y privados de más de 50 países de todo el mundo, ha manifestado. La campaña, que estará disponible hasta el próximo 31 de julio en la página www.seguridadenlared.org, se ha lanzado en 8 de los idiomas más hablados en Internet (español, inglés, chino, japonés, alemán, francés, portugués e italiano) para lograr una cobertura del 86,4% de los internautas del mundo, ha explicado Domingo.

Según ha señalado el presidente de los internautas, en la página web de la campaña los usuarios podrán encontrar "información, formación y soluciones gratuitas" para proteger sus ordenadores de las diferentes "amenazas" de la red, tales como los virus, el spam, los dialers o el spyware, entre otras.

La web ha informado Domingo, cuenta con varios apartados como el de "amenazas" que informará sobre los peligros de la Red, el de "soluciones", que proporcionará aplicaciones para mantener los equipos protegidos o el de "estado vírico mundial", que informa, en tiempo real y por países, de la evolución de las amenazas.

Por su parte, Sagrario ha destacado la "necesidad" de lanzar una campaña de estas características, dado que "a menudo" los internautas españoles, que "son ya cerca de 11 millones y medio", no tienen en cuenta "el riesgo que conlleva el acceso a la Red".

Según ha detallado el director general, el Centro de Alerta Antivirus, dependiente de la secretaría de Estado de las Telecomunicaciones, detectó 1.350 virus en el último año, lo que supone una media de más de 3 alertas al día.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_