_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telefónica e Intel se alían para impulsar servicios en movilidad, banda ancha, voz y datos

El Grupo Telefónica y la compañía estadounidense Intel han anunciado la firma de un acuerdo estratégico de colaboración para el desarrollo de productos y servicios avanzados de comunicación de voz y datos en movilidad y a través de banda ancha, además de para la explotación conjunta de nuevas oportunidades de negocio.

El acuerdo, con una duración inicial de dos años, afecta tanto a España como a los principales mercados de interés en Latinoamérica, y supone el intercambio de información, la adquisición de tecnología y conocimiento apropiado, así como la cooperación en identificar necesidades del mercado en términos de equipamiento y servicios de telecomunicaciones.

Una de las principales áreas de colaboración conjunta contempladas en el acuerdo son los servicios avanzados de voz y datos, que incluye el desarrollo de productos y servicios de ADSL y acceso inalámbrico a Internet en banda ancha sobre equipos con tecnología Intel, promoción del hogar digital, desarrollo de productos y servicios en movilidad y promoción de la Sociedad de la Información.

Asimismo, la alianza prevé el desarrollo y la promoción de servicios para el mercado de la telefonía móvil de tercera generación (UMTS y otros sistemas 3G), así como la implantación de redes de nueva generación y la optimización de la eficiencia operativa mediante estándares de tecnologías de la información e identificación de oportunidades.

Promocionar juntos el ADSL

En el marco del acuerdo, ambas compañías impulsarán la Sociedad de la Información mediante campañas de promoción que incentiven la adopción de Nuevas Tecnologías mediante la adquisición de ordenadores con tecnología de la empresa estadounidense y con acceso a Internet a través del ADSL de la operadora entre empleados de empresas.

Para los mercados latinoamericanos, explotarán líneas de colaboración basadas en el impulso del acceso inalámbrico a Internet mediante tecnología Wi-Fi en entornos públicos, así como fomentar su penetración en las pymes.

Así, Telefónica Internacional e Intel Américas se comprometen a instalar en los próximos dos años mil doscientos puntos de acceso inalámbricos ('hospots') en zonas públicas y entornos empresariales en Argentina, Brasil, Perú y Chile.

Por otra parte, Telefónica Móviles e Intel han abierto líneas de colaboración para el desarrollo y distribución de terminales móviles de tercera generación 'Hermon based' (nueva generación de procesadores de Intel para dispositivos móviles) y el desarrollo conjunto de nuevos servicios y contenidos UMTS, incluidas soluciones móviles de tercera generación para PCs y agendas electrónicas.

Archivado En

_
_