Opel prueba un coche que se mueve impulsado con hidrógeno
Energía limpia para evitar la creciente contaminación de medio ambiente. El fabricante alemán de automóviles Opel ha tomado esta premisa y ha desarrollado un vehículo que se mueve impulsado con hidrógeno. El prototipo se llama HydroGen3 y, según fuentes de la empresa, es capaz de alcanzar los 160 kilómetros por hora y tener una autonomía de unos 400 kilómetros. En 38 días el HydroGen3 ha recorrido la distancia que va de Noruega a Lisboa.
Sin embargo, aún tendremos que esperar varios años- concretamente hasta 2010- para poder encontrar el HydroGen3 en nuestro concesionario habitual, ya que actualmente se halla en pruebas. El precio actual de este prototipo de vehículo sin gasolina, que ha sido desarrollado por General Motors sobre el modelo de Opel Zafira, sería de 80.453 euros. Aunque la empresa se ha marcado el objetivo de llegar a su comercialización ¢con un coste razonable¢ asequible para los consumidores.
Según fuentes de Opel, en los ensayos, que comenzaron el pasado mes de mayo, se ha probado su utilidad y la compatibilidad con el medio ambiente de su técnica de tracción a lo largo de un trayecto de 10,000 kilómetros entre Noruega y Portugal - a donde llegó el 9 de junio, pasando por diferentes ciudades europeas.
El pasado 7 y 8 de junio llegó a Zaragoza y Madrid respectivamente, momento que fue aprovechado por el presidente de Opel España, Juan José Sanz para afirmar que la planta de Figueruelas tiene muchas posibilidades de ser elegida para fabricar el prototipo ya que Aragón es ¢pionera¢ en los trabajos con hidrógeno.