_
_
_
_
_
OPA

Carrefour aprueba su exclusión de la Bolsa española

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Carrefour España aprobó hoy en Madrid solicitar la exclusión de negociación de todas las acciones representativas del capital social de la compañía, mediante la formulación de la oferta pública de adquisición (OPA) a un precio de 15 euros por acción. La CNMV decidió suspender cautelarmente de negociación al valor después del cierre del mercado y a raíz de una sesión en la que no sufrió variación alguna desde los 15,32 euros.

La asamblea anual de accionistas, que contó con el 97,22% del capital social de la compañía entre presentes y representados, aprobó todos los puntos previstos, que incluye el pago de un dividendo bruto de 0,50 euros por acción, que se abonará a partir del 24 de junio.

El presidente de la filial española Centros Comerciales Carrefour, Rafael Arias-Salgado, explicó a los accionistas que el Consejo de Administración ha propuesto la exclusión de negociación de las acciones por la escasa difusión accionarial, ya que el 97,18% del capital está en manos de la matriz, y por el bajo volumen de contratación y difusión. Añadió que la cotización en bolsa no aporta a la compañía la ventaja de contar con vías alternativas de financiación, dado que Carrefour "no tiene necesidad de acudir al mercado, porque puede financiar sus operaciones con sus propios recursos". Arias-Salgado aclaró que la política actual de la matriz es controlar el mayor porcentaje accionarial de sus filiales.

Una vez que la Junta General de Accionistas ha aprobado la realización de una OPA de exclusión, Carrefour solicitará a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la autorización para solicitar la exclusión de negociación bursátil y para lanzar la oferta de adquisición sobre la totalidad del capital. No obstante, como los accionistas mayoritarios han inmovilizado sus acciones, en realidad la oferta de adquisición está dirigida a los accionistas minoritarios, a un precio de 15 euros por acción, precio fijado tras un informe de valoración de SCH Investment.

En este sentido, el director financiero de Carrefour, José Luis Durán, afirmó que con el precio ofrecido "los intereses de los accionistas minoritarios quedan suficientemente defendidos" y añadió que a este precio hay que añadir la retribución obtenida por los accionistas a través del pago de dividendos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_