_
_
_
_
_
Automoción

Mazda prevé aumentar un 14% su facturación en España en 2004

Mazda se muestra optimista acerca de su evolución en el mercado español. El presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España, José María Terol, aseguró ayer que la filial prevé cerrar el actual ejercicio fiscal, que va desde el pasado 1 de abril al 31 de marzo de 2005, con una facturación próxima a los 200 millones de euros, lo que supondría crecer un 14% en relación a 2003.

Terol indicó que en este aumento de los ingresos influirá un objetivo de ventas de 13.000 unidades en el mercado español, que supondrán un crecimiento del 38% respecto a las del ejercicio precedente y un 10% superiores a las previsiones iniciales de mercado. Una prioridad inversora de la filial este año será potenciar la imagen de marca para llegar en dos años con unas ventas de 20.000 unidades. En este capítulo, pondrán énfasis en las ventas a particulares. Actualmente, las ventas de Mazda en España se sustentan sobre los modelos Mazda6 (36% del total), el Mazda3 (el 33%) y el Mazda2 (el 10%).

En un encuentro con periodistas, Terol eludió en todo momento concretar las inversiones de la marca. Aun así, apuntó que buena parte de sus esfuerzos se la llevará la red comercial para adecuarse a los nuevos retos mercantiles. Así, los concesionarios pasarán a 75, de los 65 actuales y 90 puntos de ventas.

El plan de expansión de Mazda no sólo afecta a España, sino al entorno global donde Mazda ha presentado el mejor beneficio de explotación en diez años en el ejercicio fiscal 2003 con cerca de 546 milloness, es decir, un crecimiento del 39%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_