_
_
_
_
_
NYSE

Wall Street apacigua sus miedos

Wall Street interpretó ayer la subida de la inflación en EE UU como un dato puntual, provocado por el repunte momentáneo del precio del petróleo. Así, pese a que el IPC interanual se situó en el 3,1%, el miedo a una subida agresiva de tipos de interés se apaciguó y las ganancias cundieron en el mercado.

Los comentarios del presidente de la Reserva Federal ante el Comité de Banca del Senado avalaron esta tesis, lo que permitió que el mercado afianzara la trayectoria alcista. 'Nuestra visión general es que las presiones inflacionistas probablemente no serán una preocupación seria en el corto plazo' explicó Greenspan, quien añadió que las subidas de tipos serán 'graduales muy probablemente en los próximos trimestres'.

En Wall Street los inversores aprovecharon para comprar tras los retrocesos de la víspera. Los valores tecnológicos fueron los más beneficiados ante la expectativa que generaban los resultados de Oracle conocidos al cierre. Así el Nasdaq se anotó un 1,30%. El Dow Jones (+0,44%) y el S&P 500 (+0,6%) también subieron, ayudados por la inesperada subida del índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

La subida moderada del IPC y la confianza del consumidor se reciben con alzas

En Europa, también primaron las ganancias. Así, el MIB-30 de Milán se anotó un 1,16%, mientras que el Cac-40 de París mejoró un 1%. El Dax ganó un 0,98% y el Footsie, un 0,57%.

Archivado En

_
_