_
_
_
_
Crecimiento

Standard & Poor's rebaja un punto la calificación crediticia de Volkswagen

El Grupo Volkswagen, el mayor constructor de automóviles de Europa, sufrió ayer un varapalo de la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's. La oficina anunció una rebaja del rating asignado a la deuda a largo plazo de A a A-, mientras que la calificación de la deuda a corto plazo baja de A-1 a A-2. En ambos casos, la perspectiva es negativa.

Standard & Poor's estima que la rentabilidad de Volkswagen y su cash flow (amortización más beneficios) libre seguirán siendo 'débiles' a medio plazo, pese a las medidas adicionales tomadas para recortar costes y aumentar los ingresos. LA compañía presentó en marzo el programa ForMotion, que contempla el despido de 5.000 personas.

La agencia añade que VW se enfrenta, además, a retos externos como una mayor competencia en el mercado europeo del automóvil y la fortaleza del euro, con las consiguientes desventajas en el mercado de América del Norte, una tendencia que persistirá, al menos, hasta el año próximo. Pese a esta calificación, los títulos de Volkswagen repuntaron ayer un 1,04%, hasta los 35,1 euros. En el año, su valor en Bolsa se ha desplomado el 20,5%.

Archivado En

_
_