_
_
_
_
_
Usuarios

El robo de 68.000 kilómetros de cable afecta a 381.000 líneas de teléfono en Argentina

Telefónica de Argentina asegura que entre enero y mayo de 2004 las empresas de telecomunicaciones del país sufrieron el robo de 68.000 kilómetros de cable, de los que los ladrones obtuvieron 180 toneladas de cobre para su venta. Unos veinte robos por día que han afectado al servicio que reciben alrededor de 381.000 clientes.

La compañía telefónica, filial de la operadora española, destaca que durante mayo los robos de cables telefónicos afectaron a 94.000 clientes frente a los 34.000 registrados en enero, lo que supone un aumento del 276% en la cantidad de usuarios incomunicados al cabo de los primeros cinco meses del año. "Este delito afecta a empresas, hogares, dependencias públicas y privadas, comisarías de policía, hospitales, escuelas y comunidades enteras que quedan aisladas y sin servicio telefónico", remarca la operadora en un comunicado hecho público ayer.

El 85% de los robos de cables fueron cometidos en ocho de los diecinueve distritos del populoso conurbano de Buenos Aires. El resto fueron cometidos en las provincias de Buenos Aires -la más poblada de Argentina-, Mendoza y San Juan, vecinas a Chile, "y en menor medida" en la de San Luis y otros estados del centro y sur del país, agrega la compañía.

Puso de relieve que se han acelerado los trabajos de prevención de este tipo de delitos con el tendido de redes de cables subterráneas y alarmas de seguridad para evitar "que el aumento de los robos alcance los niveles de 2002, cuando un millón de usuarios quedaron sin servicio" a causa de este delito.

Telefónica de Argentina se adjudicó en 1990 una de las dos zonas de servicio creadas con la privatización de la estatal ENtel.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_