_
_
_
_
_
Reestructuración

La farmacéutica Schering eliminará otros 900 puestos de trabajo para reducir costes

El laboratorio farmacéutico alemán Schering planea recortar otros 900 empleos para cumplir su compromiso de alcanzar en 2006 un margen operativo del 18%. La compañía anunció en un comunicado que está estudiando, además, cerrar algunas de las fábricas más pequeñas hasta reducir el número total a la mitad (desde las 24 actuales), excluyendo las dedicadas al segmento de producción química.

La firma explicó que su programa de reducción de costes se traduciría en un ahorro de 200 millones de euros en los próximos dos años. Schering expresó además que relanzará su cartera de productos. Entre los objetivos estratégicos para el presente ejercicio, la alemana continúa potenciando el desarrollo de su línea de salud femenina en el mercado americano con el objetivo de convertirse en una de las principales referencias en este segmento de fuerte crecimiento.

Salida del bache

Las dificultades por las que pasó la compañía en 2003 han quedado atrás. Penalizada el año pasado por la fortaleza del euro frente al dólar y al yen debido a que un tercio de sus ventas provienen de los mercados estadounidense y japonés, en el primer trimestre de este ejercicio ha registrado sólidas ganancias. Además, este primer trimestre ha supuesto para Schering una ruptura con la mala evolución del año anterior, que el consorcio farmacéutico cerró con una caída en ventas de más de un 4% y una disminución del beneficio de casi el 50%.

Por mercados geográficos, el que mejor se está comportando en 2004 es el europeo, que concentra casi la mitad de las ventas del grupo y cuyo negocio ha crecido interanualmente un 6%. Para el conjunto del año, Schering espera que sus ventas crezcan un 5% y el beneficio operativo podría hacerlo en un 7%.

Recuperación bursátil

Los accionistas vuelven a confiar en la alemana desde que en marzo anunciara que mantenía sus objetivos de crecimiento para el ejercicio. Los títulos de la farmacéutica acumulan una revalorización anual del 13% y en relación con su posible comportamiento a corto y medio plazo, hay que destacar que la opinión mayoritaria entre las casas de bolsa es la de 'mantener' las acciones en cartera. Schering continúa cotizando con un fuerte descuento, en concreto del 40%, respecto a su máximo histórico, alcanzado a finales del año 2000 cuando llegó a rozar los 75 euros la acción. Por ello, el margen de recuperación es muy elevado.

Además, recientemente la multinacional alemana ha confirmado que a lo largo del año continuará con su programa de recompra de acciones aprovechando los precios tan bajos en los que se mueve, lo que favorecerá un futuro comportamiento alcista en los mercados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_