_
_
_
_
_
Foro Cinco Días

Las medidas del Gobierno para compensar el alza del crudo tendrán efecto a medio plazo

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, ha reconocido hoy que las medidas propuestas por su departamento para aumentar la competencia en el sector de hidrocarburos y hacer frente a las consecuencias del alza de los precios del barril de petróleo, entre ellas el aumento del número de gasolineras, no tendrán un efecto a corto plazo en el precio de los carburantes. "Son pensando en el medio plazo", ha señalado Montilla tras intervenir en el Foro Cinco Días.

El titular de Industria ha explicado que, a corto plazo, "lo que tenemos que hacer es lo que ha hecho el conjunto de la comunidad internacional, y en especial los países más desarrollados, que es presionar a los países productores para que incrementen su producción".

Montilla ha explicado que la posibilidad de incidir a corto plazo en el precio del crudo es "muy reducida" y ha reconocido que su encarecimiento se está trasladando a los combustibles y a otros sectores económicos. No obstante, ha recordado que la tendencia al alza del petróleo "se ha roto" tras la decisión de la OPEP de aumentar la producción.

¢Sigue habiendo nubarrones" en los mercados petroleros, ha explicado el ministro, porque se mantiene la "inestabilidad geopolítica" en los países productores, la capacidad de producción "está bastante al límite" y la demanda en los países emergentes "continúa al alza".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_