_
_
_
_
_
Sentencia

La Audiencia condena a 6 años de prisión al empresario Benedicto Alfaro por estafa

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado al empresario Benedicto Alfaro, propietario del ya desaparecido grupo de distribución alimentaria Alfaro, a 6 años de prisión por un "delito continuado de estafa de especial gravedad y con aprovechamiento de credibilidad profesional".

Según la sentencia a la que ha tenido acceso la agencia EFE, la Audiencia Nacional ha absuelto a Benedicto Alfaro, propietario del grupo de distribución alimentaria Alfaro, de un delito continuado de falsedad de documento mercantil y de apropiación indebida. El Tribunal también absolvió a Carmen Alfaro, hija del empresario, que había sido acusada de dos delitos continuados de estafa y falsedad en documento mercantil, así como al intermediario financiero Juan Luis Aguirre Asensio, acusado de estafa.

La Fiscalía Anticorrupción acusaba al empresario y a su hija Carmen de captar dinero del intermediario financiero a cambio de letras que no tenían pensado satisfacer en ningún momento. El Ministerio Fiscal calcula que Alfaro estafó por este método en torno a 9 millones de euros, lo que llevó al broker financiero Baltasar Egea a suicidarse, tras asesinar a su mujer e hijo, en mayo de 1993.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_