_
_
_
_
_
Lealtad, 1
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Telecinco, con el caso Fadesa reciente

Con cierto retraso, en espera de su aprobación por parte de la CNMV, Telecinco publicó el martes por la noche el folleto de la operación de venta de acciones que se extenderá hasta el próximo 21 de junio y que culminará con la salida a Bolsa de la compañía el 24 de junio.

La de Telecinco es la segunda OPV que vive la Bolsa española este año, después de la de Fadesa, que comenzó a cotizar el pasado 30 de abril.

Sin duda, el salto de la cadena de televisión al parqué es una buena noticias a todos los efectos. En primer lugar, porque dinamiza el mercado de salidas a Bolsa, en dique seco desde el boom de finales de los noventa. En segundo lugar, porque nutre un sector, el de medios de comunicación, que poco a poco está ganando peso en el mercado español. Telecinco se une a un grupo del que ya forman parte Sogecable, Antena 3, Prisa y Recoletos.

Según consta en el folleto informativo, Telecinco sacará al mercado un 30% de su capital -más un green shoe del 4,51%-, y ha fijado un rango orientativo de precios entre 9,35 y 10,15 euros, lo que supone valorar el grupo entre 2.306 y 2.503 millones de euros.

Los analistas han acogido positivamente el rango fijado, que no es ni muchos menos vinculante. Ahora llega el momento de la sobredemanda de acciones que tan bien conoce el mercado, hinchada casi siempre por los propios bancos colocadores, que se fijan como objetivo colocar los títulos al primero que pise la oficina.

Las cifras de sobredemanda pueden llevar a la tentación de fijar el precio de las acciones más caro de lo que en principio se había contemplado. Ojo, porque luego pasa lo que pasa. Fadesa cotiza un 4% por debajo del precio de su OPV.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_