_
_
_
_
Seguros

El Gobierno reclama al sector asegurador más transparencia

El nuevo director general de Seguros, Ricardo Lozano, lanzó ayer una llamada de atención al sector del seguro en cuanto a su política de transparencia y responsabilidad social. Tras señalar que es un elemento diferenciador para el sector, exigió un mayor compromiso por parte de las entidades.

El director general de Seguros, Ricardo Lozano, llamó ayer la atención a las compañías aseguradoras para que revisen su política de transparencia y responsabilidad social (RSC). En su segunda intervención pública, Lozano 'exigió un mayor compromiso' por parte de las compañías, y estimó que 'se requiere una profunda reflexión en la innovación o en la adecuación a las demandas de la cobertura de riesgos'.

Lozano valoró de forma 'muy positiva todas las iniciativas que, de forma voluntaria, adopten las compañías aseguradoras para integrar los intereses sociales en la marcha y actuación' de su actividad. A su juicio, hay 'una sensibilización de la sociedad hacia el comportamiento responsable de las aseguradoras y gestoras de riesgos' ya que la RSC es un elemento diferenciador del seguro.

Lozano hizo estas declaraciones en la inauguración del XV Congreso de la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros y afirmó que las preocupaciones del sector 'van más allá de lo establecido normativamente'. Para el director general de Seguros la respuesta de las entidades se explicita en la inquietud por 'adecuar los productos a las necesidades de la sociedad, potenciar la innovación tecnológica o el renovado esfuerzo por la formación del capital humano'.

La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, indicó que las aseguradoras 'siempre' han respondido a las necesidades sociales y, generalmente, 'con una respuesta corporativa'.

Eduardo Romero, vicepresidente de Agers, señaló que es fundamental que las empresas cuenten con un departamento de gerencia de riesgos 'para garantizar la viabilidad e incrementar el valor'.

Ley de responsabilidad social

Los gerentes de riesgos pidieron ayer al gobierno que cumpla su promesa electoral de crear una ley que regule la responsabilidad social corporativa (RSC) en España en la que se detallen las obligaciones de los consejeros y directivos de las compañías y complemente las actuales exigencias normativas. Según Eduardo Romero, vicepresidente de la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (Agers), la normativa daría una respuesta a la creciente exigencia por parte de la sociedad para que los máximos responsables de las compañías respondan de sus actos.

Archivado En

_
_