AENA

Javier Marín, nuevo director de Aeropuertos Españoles

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha nombrado a Javier Marín director de Aeropuertos Españoles, en el marco de una reestructuración organizativa que afecta a varias unidades corporativas y de negocio del ente gestor de los aeropuertos españoles.

Marín, que sustituye a Carlos Medrano, fue director de Navegación Aérea entre 1992 y 1996, y actualmente desempeñaba el cargo de consejero delegado de la sociedad filial AENA internacional.

Asimismo, AENA ha nombrado a Ángel Luis Arias nuevo director de Planificación, Control de Gestión y Relaciones Institucionales, tras ocupar hasta ahora el cargo de adjunto a la dirección general.

La reestructuración de sus altos cargos va más allá. Otras áreas que se ven afectadas corresponden a la unidad de negocio de Espacios y Servicios Comerciales y a las unidades corporativas de Administración y Finanzas, Comunicación y Planificación de infraestructuras que aglutina todo el conjunto de actuaciones relacionadas con expropiaciones.

Esta reorganización, que ha sido presentada por el presidente-director general de AENA, Manuel Azuaga, al consejo de administración de la entidad, "desarrollará el actual modelo de organización orientado a hacer frente a los nuevos retos y oportunidades del sector y a una mayor aproximación a las demandas de clientes y usuarios del transporte aéreo".