_
_
_
_
_
Tipos

El Banco de Inglaterra sube los tipos de interés al 4,5%

El Banco de Inglaterra subió hoy los tipos de interés en el Reino Unido en un cuarto de punto, hasta el 4,5%. La decisión, sobre la que existía división entre los analistas, se ha anunciado al término de una reunión de dos días del Comité Monetario del Banco de Inglaterra en Londres.

La última vez que la entidad británica decidió subir los tipos de interés fue el pasado 6 de mayo, cuando alertó de las posibles "presiones inflacionistas". En abril pasado, la inflación subió una décima en el Reino Unido y se situó en el 1,2% por los elevados precios del petróleo, muy lejos del límite del 2% establecido por el Banco Central Europeo (BCE).

Este incremento del precio del dinero es el cuarto llevado a cabo por el organismo monetario británico en menos de un año. El Banco, que ya aplicó subidas de 0,25 puntos los pasados noviembre, febrero y marzo, es el único de los tres grandes bancos centrales que ha incrementado los tipos en los últimos meses. Los tipos de interés en el Reino Unido están mucho más altos que en las otras grandes áreas monetarias, pues en la zona euro se encuentran en el 2% y en Estados Unidos en el 1%, niveles ambos históricamente bajos.

Más información

Archivado En

_
_