_
_
_
_
_
IRPF

Zapatero aclara que la reforma del IRPF se hará el próximo año

La reforma del IRPF se efectuará el próximo año, según aclaró ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El Ejecutivo no modificará, por el momento, el régimen fiscal de las cuentas ahorro vivienda.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, garantizó ayer que el Ejecutivo llevará a cabo en el segundo año de legislatura una reforma del IRPF, sobre la que 'hay tiempo suficiente para debatir y hablar'.

Zapatero ratificó esa intención en su intervención en Ginebra ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El presidente del Gobierno recordó que se trata de un compromiso suyo incluido en el debate de su investidura, hace dos meses.

'Creo que hasta el próximo ejercicio tendremos tiempo suficiente para debatir y hablar de la reforma fiscal que el Gobierno llevará adelante, conforme a los compromisos adquiridos, en el segundo año de mandato', subrayó. Las declaraciones de Zapatero se producen un día después de que el vicepresidente económico, Pedro Solbes, se mostrara partidario en un foro organizado por Cinco Días, de esperar a la armonización fiscal en la UE antes de abordar en España una reforma de las plusvalías. Solbes ligó los plazos de la reforma del IRPF a la evolución futura de los ingresos tributarios.

Por otra parte, el Gobierno ha señalado que 'no considera oportuno' acometer 'en este momento' una modificación del régimen de deducción por compra de vivienda habitual, según una respuesta parlamentaria.

El Ejecutivo contesta así a una pregunta del portavoz de CiU en el Congreso Josep Sánchez Llibre, en la que se interesaba por un posible cambio en la regulación de las deducciones por aportaciones a cuentas vivienda. CiU pretende elevar de 4 a 7 años el plazo máximo para gozar de esta deducción.

Más información

Archivado En

_
_