_
_
_
_
Tendencia

La Bolsa mantiene los 8.100 puntos tras una sesión plana

Las palabras de Alan Greenspan apenas ayudaron a los mercados europeos a salir del letargo en el que cotizaron la mayor parte de la sesión. En un mensaje a la conferencia Monetaria Internacional en Londres el presidente de la Reserva Federal aseguró que la entidad 'hará lo que sea necesario' para controlar la inflación.

La noticia pasó sin pena ni gloria en la Bolsa española. El Ibex apenas osciló en los últimos compases del día y finalmente cerró prácticamente sin variación. Perdió un 0,07% pero logró mantener los 8.100 puntos que recuperó la víspera. En el resto de Europa el patrón de comportamiento fue similar y los cierres planos también se impusieron. El Dax ganó un 0,03%, el Mib 30, el 0,25% y el Footsie, un 0,29% mientras que el Cac parisino se anotó el 0,3%.

Greenspan, haciendo gala de su habitual ambigüedad, dio una de cal y otra de arena. Por un lado dejó entrever que puede ser más agresivo de lo que se esperaba a la hora de subir los tipos de interés si la inflación se convierte en una amenaza. Al mismo tiempo, sin embargo, matizaba que 'la opinión del Comité Federal de Mercados Abiertos es que puede abandonar su política de tipos expansiva de forma gradual'. En definitiva confirmó que subirá los tipos y el mensaje no sorprendió en exceso a unos mercados que siguen apostando por una subida de un cuarto de punto en la reunión del próximo 30 de junio.

Wall Street apenas retrocedía en el periodo de coincidencia operativa con Europa, otro factor que fomentó el comportamiento lateral que registró la Bolsa española durante la sesión.

El precio del crudo, por otra parte, siguió en un segundo plano ayer. El barril de brent cotizaba por encima de los 35 dólares al cierre de la sesión en España, un nivel alejado del máximo de 39 dólares que tocó la semana pasada que ha ayudado a tranquilizar a los inversores.

En el mercado español la atonía también quedó reflejada en el escaso volumen de negocio. Tan sólo se negociaron 1.268,7 millones de euros sin tener en cuenta ni bloques ni operaciones especiales.

Los mayores avances de la sesión correspondieron a ACS (+1,52%), Indra (+1,15%) y Gamesa (+1,09%) mientras que Zeltia (-1,4%) volvió a ser el peor valor del Ibex ya que el mercado daba por segura su expulsión del índice.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_