_
_
_
_
Banca

Botín enmienda a Sáenz al declarar que se siente orgulloso del Estado de bienestar

El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, decidió ayer terciar también en la polémica suscitada la pasada semana por las declaraciones del vicepresidente y consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, quien ante un auditorio empresarial en Bilbao aseguró que era imprescindible 'desmontar el Estado de bienestar' europeo.

Botín declaró ayer en Barcelona sentirse orgulloso del Estado de bienestar que existe en España, al tiempo que aseguró que la entidad financiera que dirige está 'totalmente a favor'. Botín, que acudió a Barcelona para reunirse con el conseller de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información de Cataluña, Carles Solá, dijo, en declaraciones a Efe, que 'le voy a contestar rotundamente, estamos totalmente a favor del Estado de bienestar y del sistema de protección social'. El banquero añadió que el Estado de bienestar 'es algo de lo que todos los españoles tenemos que sentirnos orgullosos'.

Botín recordó también que el mismo Sáenz matizó sus palabras y cambió el término 'desmontar' por el de 'flexibilizar' el Estado de bienestar para garantizar que se mantenga tanto la creación de riqueza como de empleo.

Las declaraciones de Botín, como la rectificación que realizó un día antes Alfredo Sáenz sobre sus propias declaraciones, han sorprendido al sector financiero y a los sindicatos, al no estar acostumbrados a que el presidente de un gran banco corrija públicamente a sus ejecutivos, y más en concreto, a su consejero delegado.

Las primeras declaraciones de Alfredo Sáenz producidas la semana pasada en Bilbao han desembocado en una cadena de críticas, entre las que destaca la del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien comentó que 'diga lo que diga un banquero u otro, en España va a haber cada día más Estado social, más bienestar.

Latinoamérica

El director de estrategia y análisis en América Latina, José Juan Ruiz, reiteró ayer, por otra parte, que el Grupo Santander prevé duplicar su volumen de negocio en Latinoamérica en cuatro años y su cartera de créditos en un plazo de seis años, ante las 'enormes' perspectivas de crecimiento que presenta el sistema bancario de la región.

Ruiz realizó estas declaraciones en las jornadas celebradas en la Bolsa de Madrid con la colaboración de Latibex y el Centro Internacional de Formación Financiera.

Más información

Archivado En

_
_