_
_
_
_
Fusiones

Bank of America augura fusiones entre bancos de EE UU y Europa

Bank of America, que ha reabierto la ola de las fusiones en el mercado estadounidense, considera que habrá más uniones en la banca y no sólo en el plano nacional, sino también entre entidades de EE UU y Europa.

El presidente Charles Gifford, señaló ayer en una conferencia en Londres que 'habrá una mayor consolidación en el mercado de servicios financieros y eso incluirá las fusiones intercontinentales'. Gifford rechazó hacer referencia a posibles acuerdos y tampoco quiso hablar sobre si Bank of America está interesado en comprar el broker británico Cazenove.

Desde que Bank of America anunció la compra de FleetBoston por 47.000 millones de dólares en noviembre se abrió la veda. Meses después JP Morgan cerró un acuerdo para adquirir Bank One. Estos movimientos para crear gigantes bancarios causaron cierta preocupación en algunos rivales europeos.

Sobre las fusiones en Europa, el presidente del Commerzbank, Klaus-Peter Muller, en la misma conferencia que su homólogo en Bank of America, coincidió en que las uniones entre bancos estadounidenses presionarán para que las entidades europeas e internacionales consideren acuerdos. En la misma línea, el presidente de Barclays, Matt Barret, apuntó a un horizonte de cinco años para que se den uniones transfronterizas.

Nuevos rumores de Abbey

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_