_
_
_
_
Inmobiliario

Los municipios firman un acuerdo para impulsar la energía solar en edificios

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (Idae) y la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), impulsarán la energía solar en virtu de un acuerdo firmado entre ambos organismos.

A través de ordenanzas municipales y de planes de actuación urbanística, Idae y Femp han elaborado un modelo de ordenanza sobre captación solar para usos térmicos.

El Plan de Fomento de Energías Renovables ha fijado que en 2010, el 12% de la demanda energética se cubrirá con este tipo de energías, y en la misma fecha está previsto que haya hasta 4,5 millones de metros cuadrados de captadores de energía solar en viviendas, hoteles, residencias y colegios.

Ambas instituciones han redactado también un modelo de ordenanza de alumbrado exterior, con el fin de reducir el impacto medioambiental provocado por las instalciones, el consumo de energí y el resplandor luminoso nocturno.

Desde 2001, fecha del inicio de los primeros modelos de ordenanzas solares, el 20% de la población española que vive en ciuadaes tiene una de estas normativas aprobada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_