_
_
_
_
Medios de comunicación

Un juez ordena la ejecución del laudo de Onda Cero

El juzgado de primera instancia número 12 de Madrid ha ordenado la ejecución del laudo arbitral que fijó el pago de Uniprex (Onda Cero, de la que es propietaria Antena 3 TV) a la cadena Radio Blanca, propiedad de Blas Herrero. La resolución obliga a Onda Cero a depositar en las cuentas del juzgado 23,8 millones de euros más 7,16 millones 'para intereses que puedan vencer durante la ejecución'. Fuentes de Antena 3 indicaron que no han recibido notificación oficial del auto.

A pesar de que el laudo ha sido recurrido por Uniprex ante la Audiencia Provincial, la Ley de Arbitraje considera que puede ejecutarse a instancias de Radio Blanca sin esperar a que se resuelva el recurso. Antena 3 tiene provisionado totalmente los 192 millones del laudo, en espera de resolución del recurso.

Uniprex puede solicitar la suspensión de la ejecución siempre que preste caución por el valor de la condena más los daños y perjuicios que puedan derivarse de la demora en la ejecución. Onda Cero y Radio Blanca firmaron un contrato para desarrollar proyectos en 2001 cuando la primera era de Telefónica Media. Dos años más tarde se puso en marcha el arbitraje por diferencias en la interpretación del acuerdo.

El auto indica que se 'tiene por solicitada la ampliación de la ejecución' en 166,51 millones más 49,95 millones de intereses y costas y advierte que la ejecución se entenderá ampliada automáticamente si el 15 de septiembre Antena 3 no ha depositado en el juzgado 166 millones de la cláusula penal. La resolución es firme y no cabe recurso, sin perjuicio de que el ejecutado pueda oponerse a la ejecución despachada en de los diez días siguientes a la notificación.

Plazo para un acuerdo

El auto fija un plazo de 20 días, que podría ampliarse, para que las partes se pongan de acuerdo en las condiciones de actuación en el periodo de liquidación del contrato. Hoy finaliza el plazo para que Kiss FM presente recurso contra la petición de nulidad del laudo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_