_
_
_
_
CincoSentidos

Un avión exclusivo para la Ryder Cup

Los jugadores europeos que en septiembre viajarán a EE UU para defender la Ryder Cup en la competición bienal que enfrenta a los mejores golfistas de ambos circuitos, disfrutarán de un viaje exclusivo, lleno de comodidades, a bordo de un Airbus equipado con camas individuales, servicio de restaurante disponible durante todo el vuelo, un bar donde reunirse para tomar una copa y hasta un servicio de masajes a cargo de un grupo de fisioterapeutas. Este hotel volante se instalará en un avión de la compañía Virgin Atlantic equipado con todos estos elementos por deseo del singular multimillonario Richard Branson.

Los doce golfistas que formarán el equipo, además de sus respectivos acompañantes, se desplazarán desde Londres a Detroit para intervenir en la 35 edición de la Ryder Cup a bordo de un Airbus A340-600 especialmente diseñado para facilitar la máxima comodidad al reducido número de personas incluidas en la expedición oficial.

El millonario presidente de Virgin Atlantic, Richard Branson, destacó que quiere 'que todo el equipo disfrute de nuestro famoso servicio de abordo, incluyendo las atenciones de nuestras fisioterapeutas'. Además de una cuidada restauración, con menús especialmente diseñados para los jugadores que podrán descansar en la Upper Class Suites provista de asientos que se convierten en camas. 'Además prepararemos una zona especial habilitada para bar, para que el equipo celebre el retorno de la Ryder Cup a Europa durante el viaje de regreso', subrayó un Branson entusiasta.

La competición, que se celebrará del 17 al 19 de septiembre en el recorrido de Oakland Hills Country Club, en Bloomfield Hills, Michigan, constituye uno de los mayores eventos deportivos del mundo. La expectación que levanta se sitúa por detrás de los Juegos Olímpicos y de los Campeonatos del Mundo de Fútbol.

El equipo europeo estará capitaneado por el alemán Bernhard Langer, el segundo golfista no anglosajón elegido para el cargo después del español Ballesteros que lo dirigió en 1997 cuando España organizó la competición en Valderrama, Cádiz.

Adiós al concorde

La retirada del Concorde de las flotas de British Airways y Air France pone fin a una larga tradición que ha ligado al primer avión supersónico de pasajeros con los equipos de la Ryder Cup. Desde la entrada en servicio del concorde, las formaciones de Europa y EE UU han cruzado el Atlántico a bordo de uno de los aparatos de British Airways, línea aérea oficial del evento. Este año, por primera vez en la historia de la Ryder Cup, la formación europea que defenderá su título frente a la de Estados Unidos en Detroit, no viajará en British. La desaparición del concorde, un factor diferencial que primaba la oferta de British Airways, ha permitido la entrada de otros transportistas interesados en la puja. Finalmente se llevó el pastel la compañía de Richard Branson.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_