_
_
_
_
CincoSentidos

Una actriz negra gana el premio Tony

Noche de sorpresas en la ceremonia de los 58 Premios Tony, los más importantes galardones de teatro en EE UU. Phylicia Rashad se ha convertido en la primera intérprete negra que gana el premio a la principal actriz dramática por A raising in the sun. Avenue Q ganó el Tony al mejor musical, superando al favorito de la crítica Wicked, y Jefferson Mays, intérprete de I am my own wife, se impuso a veteranos como Kevin Kline, Christopher Plummer y Frank Langella en la categoría de mejor actor.

Assassins, un sarcástico musical de Stephen Sondheim, se hizo con cinco premios, entre ellos el de mejor reposición de un musical.

Philicia Rashad alcanzó la fama por su papel de mujer de Bill Cosby en los años 80. En A raisin in the sun interpreta a una ama de casa que se enfrenta a la segregación en un barrio blanco de Chicago. Su compañera de reparto, Audra MacDonald, también negra, ganó su cuarto Tony en 10 años.

Wicked, un costoso espectáculo que optaba a diez premios, se hizo con tres, entre ellos el de mejor actriz en musical para Idina Menzel. El Tony al mejor actor en un musical fue para Hugh Jackman por The boy from Oz.

Archivado En

_
_