_
_
_
_
Subidas

El Nasdaq supera los 2.000 puntos

Optimismo en Wall Street. La caída del precio del petróleo desde máximos y la resaca que dejaron los buenos datos de empleo de mayo permitieron que la semana arrancara con importantes alzas en EE UU.

Los indicadores económicos muestran día a día la fortaleza de la recuperación económica y esto ha permitido que el mercado vuelve a confiar en la generación de beneficios empresariales. La caída del crudo ha sido fundamental a la hora de generar esta percepción. El precio del petróleo ha cedido el 8,5% en EE UU desde el máximo de la semana pasada. Ayer retrocedió la mayor parte de la sesión aunque el leve repunte de última hora no empañó el entusiasmo del mercado.

El buen comportamiento de los mercados asiáticos y europeos también fomentó ese componente tranquilizador que se percibía ayer en Wall Street. En el viejo continente las ganancias en las principales plazas rondaron el 1% mientras que el Nikkei se anotó el 2,8%.

Las buenas cifras de empleo permiten cosechar dos sesiones de avance seguidas

El Nasdaq subió un 2,12% y recuperó los 2.000 puntos que perdió en abril. El S&P 500 subió el 1,61% y el Dow Jones, un 1,45%. En la apertura de la sesión se guardaron dos minutos de silencio en memoria del ex presidente Ronald Reagan, fallecido el fin de semana. La Bolsa de Nueva York cerrará sus puertas el viernes para guardar luto por el funeral de Reagan.

Archivado En

_
_