_
_
_
_
EE UU

La expectativa de un repunte de la inflación en EE UU lastra los bonos

La deuda pública de EE UU sufrió ayer el castigo de los inversores. El precio de los bonos a 10 años cayó por cuarta vez en cinco sesiones, mientras que el rendimiento ofrecido, que corre en sentido inverso al del precio, subió hasta el nivel más alto en cinco semanas y cotizó al 4,78%. Tras los buenos datos de empleo, los inversores esperan un repunte de inflación. El próximo viernes se conocerán los datos del índice de precios de producción y al lunes siguiente, los del IPC. Lo relevante de la inflación es que terminará de apuntalar la esperada subida de tipos de interés.

'Las probabilidades de una subida de tipos en junio son del 100%', afirman categóricamente los analistas de Thomson Financial. La firma de análisis asegura que 'el debate ahora es si serán 25 puntos básicos o 50'. Thomson Financial espera que el año concluya con un incremento de 1,25 puntos porcentuales, que dejaría los tipos en el 2,25%.

'El tercer mes consecutivo de fuerte generación de puestos de trabajo incrementa las posibilidades, a la espera del IPC del día 15, de subida de tipos por parte de la FED el próximo 30 de junio', corroboran los analistas de Barclays Bank.

La economía americana ha creado nada menos que casi un millón de puestos de trabajo en tres meses. La debilidad del mercado laboral es lo que había frenado a la Fed a la hora de subir tipos. Los inversores también estarán atentos a la cumbre del G-8, que comienza hoy en la ciudad de Sea Island (EE UU) y termina pasado mañana.

Archivado En

_
_