_
_
_
_
_
La Red

Google sigue siendo el líder para las búsquedas en Internet

Casi la mitad de todas las búsquedas que se realizan en Internet, el 48%, pasan por Google, que afrontará nuevos desafíos con su salida a Bolsa, la llegada de nuevos servicios y el fortalecimiento de sus competidores. Un estudio realizado por Standard & Poor's señala que el 20% de los internautas usa las búsquedas de Yahoo!, el 14% MSN y el 7% AOL.

La encuesta realizada por la consultora muestra que lo que más valoran los internautas de Google es la precisión de sus listas de resultados. En todo caso la fidelidad de los usuarios no es ciega, pues seis de cada diez afirma que cambiaría a otro buscador si ofreciera un mejor servicio. Menos de una cuarta parte de los usuarios (al 8% le encantaría mientras que otro 15% cree que lo haría) dice que estaría dispuesto a suscribirse y utilizar regularmente el servicio de correo de Google, gratuito, con gran capacidad de almacenamiento pero con inserción de publicidad contextual.

"Creemos que Google y sus acciones se enfrentan a riesgos relacionados con un acomodamiento en los servicios que ofrece, dificultades relacionadas con la introducción de nuevos productos, y la competencia de rivales como Yahoo! y Microsoft", afirma Scott Kessler, analista de Standard & Poor's, consultora que sitúa el valor de mercado de Google entre los 33.000 y 40.000 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_