_
_
_
_
Venta

Ebro Puleva pone a la venta 107.000 metros cuadrados en León

Ebro Puleva ha iniciado la venta de su antigua fábrica de León y los terrenos circundantes después de que el Ayuntamiento los recalificara para construir pisos. A cambio, Ebro Puleva le cede el edificio y 46.000 de los 107.000 metros cuadrados que tiene el conjunto. El precio medio del suelo en la zona oscila entre los 400 y los 520 euros por metro cuadrado.

El grupo agroalimentario Ebro Puleva ha iniciado el proceso de venta de los 107.000 metros cuadrados que tiene en la ciudad de León y en los que se incluye la antigua fábrica azucarera de Santa Elvira. Se trata del segundo paso de desinversión de estos activos después de que el pasado mes de mayo firmara un acuerdo con el Ayuntamiento de León para cederle la antigua fábrica (edificio de gran valor arquitectónico) y 46.000 metros cuadrados de superficie circundante. A cambio, el consistorio recalifica el conjunto a uso residencial permitiendo la construcción de más de 600 viviendas en los 61.000 metros cuadrados restantes (el 57% del total).

El comprador deberá subrogarse a las condiciones acordadas con el Ayuntamiento, según el modelo de contrato redactado por Ebro Puleva. En este sentido, está prevista la construcción de un recinto ferial y un palacio de congresos en el inmueble de la antigua fábrica. Por tanto, la oferta ganadora deberá ceder posteriormente al ayuntamiento leonés el viejo inmueble y los 46.000 metros cuadrados circundantes.

El plazo para presentar las ofertas de compra concluirá el próximo día 25, y la firma del contrato privado se realizará el 30 de junio junto al pago del 20% del precio de compra. Ebro Puleva exige a los oferentes un aval bancario de 500.000 euros con validez hasta el 7 de julio.

Según fuentes inmobiliarias, el precio medio del metro cuadrado de vivienda construida en la zona ronda los 1.320 euros, mientras que el metro cuadrado del suelo sin edificar cuesta entre el 30% y el 40% de dicha cantidad. Eso supone una horquilla de entre 400 y 520 euros por metro cuadrado. Dado que al comprador sólo le quedarán 61.000 metros cuadrados disponibles para construir, el precio de este terreno podrá oscilar entre los 24 y los 32 millones de euros, según fuentes del sector.

Antecedentes Viejas instalaciones en suelos urbanizables

l La compañía agroalimentaria enmarca esta iniciativa dentro de la política de desinversión de activos inmobiliarios no afectos a la actividad del grupo. De hecho, una gran parte de las viejas instalaciones que posee el grupo ya se han situado en el punto de mira. Normalmente son edificios que poseen amplios espacios alrededor que son recalificados a residencial.l La última operación fue la venta a una sociedad participada por Caja Granada de unos terrenos situados en Salobreña por 17,4 millones. Eran 42.000 metros cuadrados edificables correspondientes a una destilería y una fábrica de ron.

Archivado En

_
_