La Bolsa acoge con subidas los planes de cotización de Cintra
Los inversores han recibido con optimismo los planes de los todavía socios Macquarie y Ferrovial de sacar a cotizar su filial conjunta de concesiones de autopistas Cintra. La compañía australiana se anotó ayer una subida en Bolsa del 6,56%. Por su parte, Ferrovial, propietaria de un 60% de Cintra, se anotó una subida del 1,61% ayer, con lo que extendió la ganancia del 3,13% registrada el viernes, cuando se hicieron públicos los planes.
La australiana, que saldrá del capital de Cintra, fue la más beneficiada en Bolsa. El grupo espera obtener 1.000 millones de euros por la participación del 28% que colocará, lo que supone valorar la compañía en 3.600 millones. Aunque Macquarie tiene una participación del 40% en el capital de la española, el acuerdo contempla la adquisición del 13,87% de la autopista 407 ETR de Toronto, que la australiana canjeará por un 12% de Cintra.
En enero de 2002, Macquarie adquirió el 40% de la sociedad española por 816 millones, lo que valoraba Cintra en 1.800 millones netos de deuda. Los expertos consideran que la estimación de ingresos para la colocación del 28% de la concesionaria en el mercado es elevada.
Con todo, Stephen Allen, consejero delegado de Macquarie, se mostró 'confiado' en alcanzar su objetivo de ingresos. El directivo reconoció durante una conferencia ante analistas que el éxito de la colocación dependerá 'de las condiciones y del momento', que en principio será antes de fin de año.
Macquarie saldrá del capital de Cintra, operación que se articulará a través de una opv, 'la mejor opción' de las que se manejaron, a juicio del ejecutivo de la australiana. A pesar de los movimientos del accionariado, Allen aseguró que de momento, no habrá cambios en el equipo gestor de la concesionaria y que los responsables actuales 'gestionarán la oferta'.