_
_
_
_
_
Farmacia

Merck se sitúa en máximo de tres años en Bolsa gracias al estudio español de Erbitux

La cotización de Merck, la cuarta farmacéutica alemana, ha alcanzado sus mejores niveles desde 2001, después de que un estudio mostrara que Erbitux, su medicamento contra el cáncer, alarga la vida de los pacientes con cáncer el doble que otros tratamientos. El valor por acción de Merck se ha situado en los 50 euros, después de que ayer ganara un 2,35%.

El fármaco, producido por la empresa germana conjuntamente con la estadounidense Imclone, ha demostrado ser eficaz como primera línea de tratamiento cuando se combina con quimioterapia en pacientes con cáncer colorrectal metastásico, según los datos de un estudio realizado por el Hospital Vall D'Hebrón de Barcelona, el Hospital Clínico San Carlos de Madrid y el Hospital Clínico Universitario de Valencia. Dicho estudio ha sido presentado en el Congreso de la American Society of Clinical Oncology celebrado en Nueva Orleans.

El fármaco de Merck ha sido autorizado contra el cáncer colorrectal en Suiza, EE UU, México y Argentina. La compañía espera que a finales de este mes el medicamento sea aprobado en la UE para el tratamiento de pacientes con cáncer colorrectal metastásico que no responden a otras terapias.

Los tumores colorrectales representan la segunda causa de mortalidad por cáncer en hombres y en mujeres, después de los de pulmón en varones y el de mama en mujeres.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_