_
_
_
_
_
FMI

Primer día de Rodrigo Rato en su despacho del FMI

El nuevo director gerente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, tomó ayer posesión de su nuevo cargo en Washington, aunque no se produjo acto protocolario alguno. Rato, ex ministro de Economía de España, sustituye en el FMI al alemán Horst Köhler. No obstante, desde su elección hace un mes para el cargo, Rato ha convocado ya una comparecencia pública ante los medios de comunicación, en Madrid.

Por otra parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estudia revisar al alza sus previsiones de crecimiento mundial a pesar de los elevados precios del petróleo, cuya amenaza no debe ser exagerada, especialmente por los bancos centrales, según indicó su jefe de economistas, Raghuram Rajan, en una entrevista que será publicada hoy por el Financial Times Deutschland.

'Hay un potencial al alza para nuestras previsiones de crecimiento mundial', declaró Rajan. En sus últimas previsiones, publicadas a finales de abril, el FMI contaba con un crecimiento mundial del 4,6% para este año.

Más información
¦bull; DEBATE ¿Ayudará la llegada de Rodrigo Rato al Fondo Monetario Internacional a mejorar la situación de países con problemas de deuda, como Argentina?

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_