_
_
_
_
Medio ambiente

Bankinter implanta un sistema de gestión medioambiental

El consejero delegado de Bankinter anunció ayer la implantación de un sistema de gestión medioambiental, con el que pretende reducir el impacto de su actividad en el entorno, una política que pretende extender a su cadena de proveedores, a los que exigirá por contrato el cumplimiento de estándares medioambientales.

La implantación de este nuevo sistema pasa por una serie de medidas que deberán tener en cuenta los empleados 'desde cada puesto de trabajo', empezando por las tres sedes principales de la compañías y otras tantas oficinas representativas de Madrid. Por ejemplo, ya se han instalado cincuenta 'puntos limpios' de separación de residuos en estos tres edificios.

En la primera fase se adoptarán medidas de gestión integral de residuos, uso racional de los recursos naturales -con acento en la reducción del consumo de energía y agua-, papel reciclado, materiales no contaminantes, fuentes de energía alternativas, reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, o valorización de equipos no utilizados, como ordenadores.

Bankinter pretende impulsar este compromiso a su cadena de proveedores, 'con los que se negocia la inclusión de una cláusula de protección del medio ambiente en los contratos vigentes, en la que se exigirá la adopción de medidas proteccionistas por parte de la empresa'.

El banco asegura que esta iniciativa ha sido acogida 'con entusiasmo' por parte de la plantilla, y que ya se notan 'los primeros resultados positivos'.

Archivado En

_
_