_
_
_
_
_
Nombramiento

Air Madrid nombra nuevo presidente a Fernando González Enfedaque

El nuevo presidente de Air Madrid es Fernando González Enfedaque, presidente de una de las empresas accionistas de Air Madrid, FG Hoteles. González sustituirá a Amancio López, presidente de Hotusa, que dimitió el jueves de su cargo por motivos personales , según fuentes de la aerolínea. El relevo corresponde, además, a un acuerdo que López cerró con el consejo para abandonar la presidencia cuando estuviese operativa, según las mismas fuentes.

La recién creada compañía aérea ha cambiado su presidencia justo después del estreno de sus vuelos a República Dominicana (el pasado 30 de mayo) y a Costa Rica (el 1 de junio). La sociedad asegura que 'seguirá contando con todo el equipo directivo' y apunta que 'estos cambios no afectarán a la marcha de la empresa'. El actual presidente tendrá la colaboración directa del impulsor del proyecto Herminio Gil en el terreno estratégico.

Gil, abandonó la dirección unas semanas antes de ponerse en marcha por motivos personales. Fuentes del sector decían, sin embargo, que su salida obedeció a discrepancias con el consejo.

La compañía volará a cinco países: República Dominicana, Costa Rica, Perú, Colombia y Brasil. El grupo Air Madrid está participado por Hotusa (20%), el grupo Celuisma (20%), Herpil (de Herminio Gil, 12,5%), Eroski (10%), Q Viajes (10%), Hoteles Catalonia (10%), FG Hoteles (7,5%), Promociones El Encinar (7,5%) y Edefa (2,5%).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_