_
_
_
_
CincoSentidos

Del cómic a la gran pantalla

Marvel Comics presentó por primera vez a Frank Castle (El castigador) en febrero de 1974. Al contrario que otros superhéroes, no tenía poderes sobrenaturales, sólo su gran inteligencia, su experiencia en combate y, sobre todo, su determinación de hierro. Jonathan Hensleigh, guionista de éxitos de taquilla como La roca, Armageddon y La jungla de cristal: la venganza, se inspira en el personaje de la Marvel en El castigador (The punisher), cinta que supone su primera incursión tras la cámara.

Frank Castle, interpretado por Tom Jane (Deep blue sea) es un ex agente que clama venganza por el asesinato de su mujer y su hijo. Cansado de cumplir la ley, pone en marcha un plan para castigar al criminal Howard Saint (John Travolta). El reparto se completa con Rebecca Romijn-Stamos, Laura Harring, Roy Scheider y Rebecca Romijn-Stamos, entre otros.

El castigador llega hoy a las pantallas junto con Dickie Roberts, ex niño prodigio, FBI Frikis buscan incordiar, Ni a favor ni en contra (sino todo lo contrario) y Sex.

Dickie Roberts es una comedia donde cabe un espacio para la reflexión sobre el tema de la verdadera felicidad. Dirigida por Sam Weisman y protagonizada por David Spade, cuenta la historia de Dickie Roberts, todo un fenómeno televisivo en los años 70, que con 35 años, lucha desesperadamente por reconducir su carrera.

Cédric Klapisch, el realizador de la comedia francesa Una casa de locos dirigió hace dos años Ni a favor ni en contra (sino todo lo contrario), una película sobre una buena chica que conoce a una banda de chicos malos, aunque el descenso a los infiernos tal vez acabe llevándola al paraíso. Está interpretada por Marie Gillain y Vicent Elbaz.

Antonio Dyaz ambienta en el futuro El Decamerón de Boccaccio en su segundo largometraje Sex, seleccionada por el Festival de Sitges de 2003. Un grupo de personas relacionadas con la pornografía hablan del sexo desde todas sus vertientes mientras permanecen encerrados en búnker nuclear. En el exterior, la Tierra es barrida por radiaciones nucleares.

Javier Cárdenas dirige, escribe y protagoniza Frikis buscan incordiar, una comedia de famosos freaks de la cantera de Crónicas marcianas.

Las películas españolas viajan a China

España es el país invitado en el VII Festival Internacional de Cine de Shanghai, que se celebrará del 5 al 13 de junio en la ciudad china. La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que dispone de una delegación en Shanghai desde hace un año, ha programado seis películas dentro de la sección Panorama del cine español del certamen.El cartel incluye los títulos El embrujo de Shanghai (Fernando Trueba), Qué he hecho yo para merecer esto (Pedro Almodóvar), Salomé y Sevillanas (Carlos Saura), El caballero Don Quijote (Manuel Gutiérrez Aragón) y Piedras (Ramón Salazar).La exhibición tendrá su réplica el próximo otoño con la proyección de una decena de películas chinas en la Seminci de Valladolid.

Archivado En

_
_