_
_
_
_
CincoSentidos

Abre sus puertas el Salón de Ocasión

Ifema se vuelve a llenar de coches tras la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ocasión. En esta ocasión, el turno es del Salón del Automóvil de Ocasión, que se prolongará desde el 11 y el 20 de junio. El certamen ocupará cuatro pabellones del Parque Ferial Juan Carlos I con una superficie neta de exposición de 27.000 metros cuadrados y 140 empresas expositoras.

Los coches expuestos no variarán demasiado de los de otras ferias de automóviles. No en vano, los consumidores de usados tienen las mismas preferencias que los de nuevos, según el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), José Antonio Torres. Así, los segmentos más solicitados, serán, una vez más, las berlinas medias bajas y medias altas. En total serán 3.600 coches seminuevos, la gran mayoría con una antigüedad entre uno y tres años y con unos estándares de revisión muy rigurosos que han sido establecidos conforme a los criterios de Ganvam.

Las perspectivas para esta edición son optimistas. La presidenta de la comisión organizadora, Marta Peraza, señaló ayer en el acto de presentación del salón que en la anterior edición en 2003 se produjeron en operaciones de venta unos 2.600 coches, un 67% del total de 3.600 que fueron expuestos, lo que supuso un volumen de negocio en torno a los 35 millones. Para este año, la previsión está en que se coloque el 70% de los automóviles presentados, lo que supondría repetir la facturación de 2003.

Archivado En

_
_