_
_
_
_
Petróleo

Los mercados reciben con apatía la decisión de la OPEP

Apatía y escaso volumen fueron las notas dominantes ayer en los mercados. La reunión de la OPEP, una de las citas de mayor relevancia de la semana, pasó sin pena ni gloria por los parqués de medio mundo, que cerraron en su mayoría con descensos muy leves.

El acuerdo de la OPEP de aumentar dos millones de barriles diarios en julio y otro medio millón en agosto decepcionó y apenas cundió. Lo que sí afectó positivamente fue la noticia de que las reservas de petróleo de EE UU han mejorado contra pronóstico, lo que provocó fuertes descensos del precio del barril y extendió algo de optimismo.

En Estados Unidos, el Dow Jones abrió al alza, pero terminó cerrando con una pérdida del 0,65%. El Nasdaq y el S&P 500 sucumbieron al pesimismo en torno a Intel y perdieron un 1,44% y un 0,74%, respectivamente.

La sesión también fue positiva en buena parte de Europa con alzas del 0,74% en el Dax; el 0,28%, en el Footsie londinense, y el 0,22% en el Cac parisino.

Otras plazas, como la española, no pudieron subirse al tren a tiempo y cerraron con leves caídas. El Mibtel de Milán cedió un 0,08%, y el Ibex 35, un 0,09%.

El volumen en la Bolsa española fue a todas luces reducido. En todo el mercado se negociaron 1.648 millones de euros, cifra muy baja si se compara con los 2.700 millones que se negociaron de media diaria en mayo. El euro se fortaleció ligeramente, un 0,04%, y logró cerrar en 1,222 dólares.

Atentos a

Las cifras de empleo en Estados Unidos del mes de mayo se darán a conocer mañana. El dato tiene muchísima importancia porque, si sube el empleo, se incrementará el consumo de los hogares, uno de los motores principales de la economía estadounidense.

Archivado En

_
_