_
_
_
_
Demanda

Ford pagará 201 millones más a la víctima de un accidente con un Explorer defectuoso

El grupo Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, ha sido condenado a indemnizar con 246 millones de dólares adicionales (201 millones de euros) a una mujer que quedó paralítica tras sufrir un accidente cuando viajaba en un todoterreno del modelo Explorer. Esta indemnización se suma a otra anterior por importe de 122,6 millones de dólares (100 millones de euros).

La demandante, Benetta Buel-Wilson, de 49 años de edad y madre de dos hijos, resultó gravemente herida en enero de 2002 en un accidente cuando conducía su Ford Explorer. El vehículo volcó cuando la mujer, que sufrió la rotura de la columna vertebral, intentó esquivar un obstáculo en la vía, informa el diario estadounidense San Diego Union-Tribune.

El tribunal ha considerado que Ford no siguió las indicaciones de sus ingenieros sobre los defectos del modelo Explorer que podían provocar el vuelco del vehículo.

La multinacional norteamericana se enfrenta en Estados Unidos a una decena de demandas relacionadas con este mismo problema de seguridad en los todoterrenos Explorer, concretamente en los modelos fabricados entre 1991 y 2001 equipados con neumáticos Firestone. Según las autoridades de Tráfico de Estados Unidos, 271 personas fallecieron y 700 quedaron heridas en vuelcos del Ford Explorer y su modelo gemelo, el Mercury Mountaineer, durante esos años. La avalancha de denuncias provocó una grave crisis de la automovilística estadounidense y la ruptura de su colaboración con la fabricante de neumáticos.

Archivado En

_
_