_
_
_
_
Auditoría

Las pymes auditoras piden a la UE leyes menos exigentes para sus clientes

Los pequeños y medianos auditores europeos, agrupados en la Federación Europea de Contables y Auditores (EFAA) han solicitado a la UE que los nuevos requisitos legales propuestos por la Comisión a raíz de los escándalos contables se apliquen 'exclusivamente a empresas de interés público'.

Los 65.000 auditores que se integran en la EFAA se quejan de que muchas de las exigencias que impone la octava directiva (que la CE está revisando) están pensadas para las grandes auditoras y su aplicación directa perjudica a las pequeñas firmas. Por eso la EFAA, que en España está representada por el REA (Registro de Economistas Auditores), ha pedido a la UE que cree una legislación específica para las pequeñas y medianas empresas europeas.

Los auditores se quejan de que medidas como la exigencia de rotación cada siete años para empresas que facturan más de 30 millones de euros no suponen especiales problemas a las grandes auditoras, que pueden cambiar de equipos sin perder el cliente. Para las auditoras de menor tamaño supone perderlo, ya que no disponen de equipos suficientes para afrontar el cambio.

Archivado En

_
_