Molins aprobará en junta una opa para amortizar el 40,9% en manos de Lafarge
Cementos Molins espera aprobar en la próxima junta del 22 de junio (en primera convocatoria) una reducción de capital de hasta 12,97 millones. La compañía conseguirá las acciones a través de una opa dirigida sobre un máximo de 4,6 millones de acciones, representativas del 43,04% del capital. El objetivo de la oferta es amortizar la participación del 40,9% de Lafarge en la cementera.
El precio de la opa, fijado en diciembre pasado, alcanza los 60,5 euros por título, que se reduce a 57,5 restando el nominal de tres euros por acción. Por lo tanto, el valor de la operación alcanzará los 264,5 millones. Según un informe de la compañía depositado en la CNMV, la desinversión de Lafarge 'se produce en un entorno de colaboración' con Cementos Molins. De esta forma, ambos grupos mantendrán el proyecto de construcción de una cementera en Bangladesh.
La familia Molins, que estabilizará su participación en el 54,61%, asegura en la documentación que mantiene su intención se seguir cotizando en Bolsa. En paralelo la junta aprobará la autorización para comprar hasta un 5% de autocartera.