Luis del Rivero presidirá Sacyr a partir de noviembre
El vicepresidente primero y consejero delegado de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, asumirá la presidencia a partir del 11 de noviembre, según anunció ayer la constructora en un comunicado.
Del Rivero relevará a José Manuel Loureda, quien durante la reunión celebrada ayer puso su cargo a disposición del consejo de administración. El consejo aceptó su dimisión, si bien le pidió que se mantuviera en el cargo hasta el 10 de noviembre, fecha en la que se celebra el aniversario de la fundación de Sacyr, que se produjo en 1986. Loureda permanecerá en la compañía como consejero, si bien su cargo no podrá ser ejecutivo, ya que en junio cumple 65 años, lo que le inhabilita para ejercer este tipo de cargos.
El consejo de Sacyr Vallehermoso valoró 'positivamente' el modo en el que se realizará esta transición en la primera línea ejecutiva y considera que así queda 'asegurada la estabilidad y la continuidad' de la estrategia. Del Valero ha ocupado toda clase de puestos directivos en la sociedad, de la que es fundador.
El consejo convocó ayer la junta general de accionistas para el 24 de junio en primera convocatoria y el 25 junio en segunda.