_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Acuerdo de Ya.com y Astra para ofrecer conexión vía satélite en zonas sin cobertura para ADSL

Ya.com Internet Factory y SES ASTRA han firmado un acuerdo de colaboración para el lanzamiento de "Yacom Satélite", una nueva oferta de servicios de acceso a Internet de banda ancha a través de satélite, dirigido a los más de cinco millones de españoles que no cuentan con cobertura ADSL.

Con este acuerdo, ASTRA proporciona la tecnología adecuada para eliminar la brecha digital en España, por un precio inferior a los 17 euros al mes en su modalidad básica y de 42,95 en la profesional. "Yacom Satélite", facilita un acceso de banda ancha a Internet con velocidades de entre 256 kbps y 768 kbps según la modalidad elegida, y canal de retorno a través de la red telefónica conmutada (RTC).

Ya.com Satélite se encuentra en fase piloto y prevé iniciar el proceso comercial al mercado residencial y de empresas el próximo trimestre. El servicio básico incluye 1 cuenta de correo de 100 MB, servicio de antivirus y "antispam" para el correo y 120 canales de televisión digital en abierto de Astra, mientras que el servicio superior para residencial, a 34,95 euros, incluye 10 cuenta de correo de 50 megabits, una de 100, servicio antivirus y antispam, 50 megabits de espacio para páginas personas y 120 canales de televisión, entre otros puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_