_
_
_
_
_
Defectos de fabricación

Mitsubishi llama a revisión a otros 116.000 vehículos

El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi, participado en un 37% por el grupo germano-estadounidense DaimlerChrysler, ha llamado a revisión a otros 116.352 vehículos por posibles defectos, según una comunicación remitida por la compañía al Ministerio de Transportes de Japón.

Un portavoz de la empresa señaló que la alerta afecta a vehículos fabricados entre octubre de 1996 y el febrero de este año y corresponden a los modelos Pajero iO (Montero en España), Minica, Delica y Carisma. Los potenciales defectos afectan a las luces de intermitencia y al sistema de transmisión, según la compañía nipona.

El anuncio de esta campaña de revisión se produce después de que Mitsubishi informara ayer de otra iniciativa similar para revisar 163.707 automóviles y corregir posibles problemas. La firma ha cifrado en 601 millones de yenes (4,4 millones de euros) el coste de la revisión anunciada hoy, importe que se suma a los 2.500 millones de yenes (18,4 millones de euros) correspondientes a la campaña anterior.

La Policía japonesa ha detenido hoy a siete directivos del fabricante japonés de automóviles Mitsubishi durante un registro de las instalaciones de la compañía. Los ejecutivos estarían supuestamente implicados en la ocultación de defectos en vehículos de la marca, informó hoy un portavoz policial.

Un gigante en crisis

El fabricante japonés de automóviles atraviesa una grave crisis financiera que intenta solventar con un férreo plan de reestructuración, que incluye una ampliación de capital, la supresión de 7.600 empleos y el cierre de dos plantas. Participada en un 37% por DaimlerChrysler, que ya anunció que le retiraría todo su apoyo económico, cerró el ejercicio 2003-2004 con unas pérdidas de 1.700 millones de euros.

Pero no sólo los males del gigante asiático son financieros. Hace apenas un mes, la policía japonesa detuvo a siete de sus antiguos directivos supuestamente implicados en la ocultación de defectos en vehículos de la marca.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_