Globalia busca captar al turista residencial europeo
Globalia ha decidido apostar con fuerza por su rama inmobiliaria, la marca Century 21, integrada en el conglomerado turístico desde diciembre pasado. La franquicia quiere llegar a tener alrededor de 700 oficinas en España en un plazo de 7 años, 130 de ellas en Andalucía, que es ahora mismo una de sus zonas de expansión prioritarias junto a Madrid, Levante y Baleares.
Estas cuatro zonas concentran el 85% de las transacciones inmobiliarias de España, según aseguró ayer en Sevilla Ángel Muñoz, director general de Century 21 en España.
Además de este ambicioso plan de aperturas, Century 21, líder en el sector de la intermediación inmobiliaria en EE UU y Francia, quiere captar parte de la demanda de turismo residencial europeo. Un 35% de los clientes de la inmobiliaria en España son británicos, alemanes o de otros países centroeuropeos y cada vez son más los que demandan ofertas de promociones inmobiliarias destinadas a turismo residencial.
Globalia ya ha establecido en alguna de las 1.200 oficinas de su filial Halcón Viajes en España y Portugal servicios de asesoramiento inmobiliario para clientes que además de contratar un paquete de vacaciones buscan una presencia más estable en determinadas zonas turísticas.
En este apartado la Costa del Sol y todo el Levante español juegan un papel esencial, según Ángel Muñoz.
Esta estrategia esta aún en una fase muy inicial y el holding aún no se ha planteado objetivos concretos de captación de clientes. Muñoz sí aventuró ayer que es posible que Globalia ofrezca en el futuro paquetes de servicios que incluyan toda su oferta de productos turísticos e inmobiliarios.